El SAE, es decir, el Servicio Andaluz de Empleo, es la institución pública andaluza que se encarga de ayudar a encontrar empleo, así como ofrecer cursos de formación para el empleo a aquellas personas en situación de desempleo, autónomos o trabajadores que requieran una mejora de empleo.

Te mostramos a continuación la información más útil y más buscada en relación al SAE, el Servicio Andaluz de Empleo:

Oficina Virtual del SAE

Es la web de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía donde podrás encontrar toda la información del Servicio Andaluz de Empleo sobre cursos FPO y cursos subvencionados para trabajadores y desempleados. En la web del SAE también puedes encontrar toda la información sobre las prestaciones por desempleo, también puedes renovar la demanda de empleo, acceder a la bolsa del SAE y pedir cita previa a través de esta web.

Plan MEMTA

Es el plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo está dirigido a personas en situación de desempleo que provienen de los sectores laborales donde más ha crecido el desempleo, como puede ser el sector de la construcción. El Plan MEMTA tiene como objetivo facilitar la transición de estas personas desempleadas hacia otros sectores con mayor potencial de creación de empleo.

Programa Andalucía Orienta

Es un programa de orientación ofrecido por la Junta de Andalucía que tiene como objetivo asesorar a los demandantes de empleo a través de técnicas de búsqueda de empleo, información sobre el mercado laboral, itinerarios personalizados para la inserción, autoorientación, etc.

Cursos del SAE

A través del SAE podrás realizar una serie de cursos FPO o cursos de formación para el empleo, que son una serie de cursos subvencionados por la Junta de Andalucía que tienen como objetivo proporcionar la formación profesional adecuada a aquellas personas desempleadas o trabajadores que quieren mejorar su empleo.

Oficinas del SAE

A continuación te indicamos dónde puedes encontrar las oficinas del SAE en tu provincia y ciudad: