El Gobierno de Zapatero acaba de aprobar (Febrero de 2011) una nueva ayuda para desempleados, en concreto se trata de una ayuda de 400 euros para parados de larga duración que han agotado su prestación de desempleo, y que viene a sustituir a la anterior ayuda de los 420 euros.

Gracias a esta nueva ayuda de 400 euros para desempleados se pretende paliar los efectos negativos del desempleo en aquellas familias cuyos miembros continúan en situación de desempleo tras un largo periodo, y tras el cual se han quedado sin prestación por desempleo.

Hay que tener en cuenta los requisitos de la ayuda para los desempleados, ya que no tendrán derecho a la ayuda de 400 euros aquellos parados que hayan disfrutado de la anterior ayuda de los 426 euros.

Otro de los requisitos más importantes de esta nueva ayuda de 2011 consiste en la realización de cursos de formación por parte del interesado, con lo cual, si una persona se encuentra en situación de desempleo, ha agotado su prestación y desea solicitar la ayuda del gobierno de los 400 euros, deberá realizar una serie de cursos fpo (deberá informarse en la oficinas del INEM o la correspondiente oficina de empleo de su comunidad autónoma).